Rivero dijo que los trabajos de Ingeniería Vial han hecho que “Paysandú esté bien señalizado”

Al ingresar al último mes de gestión, el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Leonardo Rivero, aseguró que “se ha trabajado con dedicación durante la Administración, en un área que siempre soporta gran demanda de los usuarios y que tuvo que reinventarse a partir de la emergencia sanitaria por la COVID-19”.
Indicó que “una de las tareas que merece especial destaque es lo realizado por el área de Ingeniería Vial, que lejos de realizar intervenciones aisladas ha trabajado con una agenda programada, lo que le ha permitido resultados óptimos. Hay que recordar que a fines de 2016 se adquirió una máquina de trazado de línea sobre pavimento, cuya primera intervención fue en el Paseo de los Niños y la segunda en la delimitación de la Zona Azul”.
“Siempre se trabaja en coordinación con otros Departamentos, especialmente Obras y Servicios y algunas de sus Direcciones. Entonces, a lo largo del periodo hemos coordinado y trabajado con técnicos de cada una de las áreas, realizando lo planificado y al mismo tiempo atendiendo las necesidades de los vecinos del lugar. Se trata obviamente de pequeñas intervenciones, pero son las que los residentes necesitan, así que con gusto siempre los hemos realizado”, destacó también Rivero.
“No solamente se ha trabajado en señalizaciones horizontales en gran parte de la ciudad, con una gran cobertura y en muchos casos repintando porque debido al tránsito intenso, la pintura con el paso de los meses se deteriora. Creo que los residentes de la ciudad aprecian eso, porque Paysandú está bien señalizado y eso es realmente muy bueno”, dijo más adelante. El personal que trabaja en Ingeniería Vial “se adapta en su horario según la zona donde se debe trabajar. A veces debe ingresar a las 23 para poder trabajar en zona céntrica, por ejemplo” recordó Rivero. Asimismo subrayó que “tenemos personal especializado en seguridad vial, que ha realizado cursos específicos. También hubo una investigación en lo que refiere a los materiales que se usan. Descubrimos que para un mejor resultado debíamos utilizar la misma marca y mismo lote de imprimante y pintura, lo que nos aseguró una mayor durabilidad en las señales. Se ha hecho un trabajo profesional y dejamos el área lista para continuar trabajando sin inconvenientes, aprovechando nuestra etapa de pruebas, que derivó en un buen know how”.
“Le hemos dado especial atención a las escuelas y su entorno -aseguró Rivero- porque son espacios donde hay que hacer todo esfuerzo para que la seguridad sea óptima. Se ha colocado señalética vertical y horizontal en muchas de ellas, a veces respondiendo a la demanda de los propios responsables del centro educativo”.
Hizo hincapié además en que “es evidente que no podremos cumplir con todos los pedidos antes del fin de nuestro periodo, pero dejaremos todo en orden para que si la Administración entrante lo entiende pertinente pueda continuar con la labor. Lo que importa es solucionar la demanda de los sanduceros, eso está muy por encima de quiénes llevan adelante los trabajos”.