Rivero tiene otro desafío: 246 kilómetros en 36 horas

El atleta sanducero Jacinto Rivero cerrará el próximo sábado el año deportivo, asumiendo un nuevo desafío: correr 246 kilómetros en menos de 36 horas.
“Como este año no se corrió en Grecia el spartathlon, prueba sobre 246 kilómetros, en Argentina se organizó una prueba virtual para hacerla con las mismas características”, remarcó el deportista.
El próximo sábado a las 4 de la mañana, Rivero partirá desde Nueva Palmira hacia Montevideo, con la intención de completar esos 246 kilómetros, para lo que tiene un plazo máximo de 36 horas.
Rivero comentó que “vamos a ir de Nueva Palmira a Montevideo, dividiendo el tramo en nueve etapas, aunque la carrera es continua”.
Es que “cada 30 o 40 kilómetros se realizará una toma de tiempo”, dado que “existe un determinado tiempo para hacer esas etapas”. Por ejemplo, “los primeros 30 kilómetros hay que recorrerlos en 3 horas 50 minutos”. Luego, los tiempos se envían a los organizadores.
El también árbitro de fútbol destacó que “hay atletas de diferentes lados que participarán, pero en mi caso voy a hacer el recorrido junto a cuatro o cinco atletas, todos pertenecientes a la selección”.
Esta será la última prueba del año para Rivero, que no ha parado de entrenar, pensando en este desafío. “Hasta ahora lo máximo que corrí ininterrumpidamente fueron 230 kilómetros, en la arena, y 48 horas girando en pista”. “Tras esta última competencia pararé 10 días para descansar, pero luego ya comenzaré a pensar en el próximo año”, dijo el atleta.