Rossi, Rolín y Lucas Torreira también tienen coronavirus

Lo que se esperaba después de que el coronavirus se instalara en el ámbito de la selección uruguaya era que siguieran apareciendo positivos en las horas siguientes a que el lunes se confirmara que Luis Suárez y Rodrigo Muñoz quedaban descartados por este tema para el partido que Uruguay a la postre perdió ante Brasil por las eliminatorias. Ya había quedado afuera pro el mismo tema Matáis Viña.
Ambos, al igual que el jefe de prensa de la selección, dieron positivo a los exámenes previos al partido. Y es un hecho que más de uno jugó contagiado ante Brasil.
Así lo confirma el que ayer, en los exámenes posteriores al compromiso, se estableciera que siete personas inmersas en la burbuja sanitaria de la selección fueron positivo. Y entre ellos dos jugadores: Diego Rossi y Alexis Rolín. A ellos se sumaron el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad celeste, el utilero Víctor Brítez, el preparador físico Jorge Rey, el kinesiólogo Richard López y Emiliano Aguirre, del área de comunicación.
“Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, rezaba el comunicado de la AUF anunciando la situación.
Pero todavía había que esperar más, dado que el Atlético de Madrid sorprendió posteriormente con la noticia de que Lucas Torreira también había dado positivo.
Si bien el volante fraybentino había sido testeado tras el partido ante Brasil, con resultado negativo, al ingresar a España y como parte del protocolo sanitario de aquel país, fue testeado nuevamente. Y en este caso dio positivo.
“Nuestro jugador Lucas Torreira ha dado positivo por COVID en la prueba PCR realizada hoy tras regresar de sus compromisos con Uruguay; no presenta síntomas, se encuentra aislado y cumpliendo la cuarentena en su domicilio”, dice el comunicado del Atlético de Madrid.
Con la confirmación de que el volante colchonero también fue contagiado, el brote que se originó con Matías Viña (según se presume dado la cantidad de positivos en el Palmeiras, su equipo), alcanzó a la selección celeste. Y son, entonces 12 los casos.
Más allá de que el tema no afecta ahora a la selección, que hasta marzo no tendrá actividad por las eliminatorias, el Atlético de Madrid está que arde.
Es que los colchoneros entienden que no se hicieron del todo bien las cosas en la burbuja de la selección. Y se basan en una fotografía que ha visto todo el mundo: la que subió Lucas Torreira a Twitter el 14 de noviembre.
“Disfrutando de unos ricos mates al lado del fuego”, posteó. En la foto se puede ver a Torreira rodeado de Suárez y Muñoz, los dos positivos. Y al lado de Muñoz está Rolín, otro que dio positivo.
Lo cierto es que los colchoneros tienen dos bajas importantísimas para enfrentar el sábado al Barcelona en el Wanda Metropolitano, y tampoco podrán jugar el miércoles de la próxima semana, cuando los españoles enfrenten al Lokomotiv Moscú por la Champions League. Suárez está desesperado por volver a España, pero está en cuarentena.
Y no sería de extrañar que aparezca algún otro caso en el ámbito de la Celeste en las próximas horas.