Rotundo y Rual sumaron títulos nacionales Sub 20

Rotundo sumó su segundo título nacional Sub 20 del fin de semana.

El Campeonato Nacional Sub 20 de atletismo se cerró en la pista oficial del capitalino Parque Batlle con otros dos títulos para el atletismo sanducero, dado que Manuela Rotundo se consagró el lanzamiento de jabalina y el guichonense Facundo Rual en salto triple.
Rotundo ya había logrado el sábado el título nacional en lanzamiento de disco, y ayer registró su mejor marca en la categoría, con un lanzamiento de 49,51 metros, que la deja a algunos centímetros del récord nacional Sub 20.
La participación de la atleta del Atlético Bella Vista que dirige Julio Acosta se cayó en el segundo lanzamiento, pero finalmente se recuperó, lanzó en 48 metros en el anteúltimo lanzamiento y en el último se quedó con el título.
“Me caí porque me mandaron unos amigos de mis padres unas zapatillas nuevas y solo pude practicar la semana pasada, y en el segundo lanzamiento me caí, porque los clavos son más grandes que los de correr”, relató Rotundo a EL TELEGRAFO. Pese a ese traspié, alcanzó su segundo título nacional del fin de semana. “El sábado gané en disco y hoy (ayer) en jabalina. Las expectativas de superarme en cada competencia están, y si se puede romper un récord, mejor”, sumó.
Vale recordar que el récord de la categoría está establecido en 50,27 metros.
En tanto, el guichonense Facundo Rual se coronó campeón nacional Sub 20 en salto triple, con una marca de 13,36 metros. Rual fue el día anterior vicecampeón en salto largo, y selló ayer una enorme participación. Además, vale destacar que compitieron Ignacio Meneses en los 400 con vallas y Davin Faust en los 800 metros, mejorando marcas.
En tanto, compitiendo por la Escuela Departamental, el younguense Gonzalo Mezquida fue tercero en lanzamiento de bala, y Pablo Mayea fue segundo en garrocha.