Sanduceros en lista para renovar autoridades en cooperativa policial

Dos sanduceros se postulan en una de las listas que comparecerán el próximo 30 de noviembre en las elecciones para renovación de autoridades en la cooperativa Copac (Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito) que es una entidad de carácter abierto a toda la población y que cuenta con más de 23.000 socios en todo el país, incluido naturalmente Paysandú.
El Cro. Gral. (r) Ulises Maciel y el doctor Pedro Dávila Collazo integran la lista 1, oficialista, que comparecerá en este acto eleccionario –se postulan también las listas 215 y la 11, que llevan en los primeros lugares respectivamente a Julio López y Robert Bustamante– reivindicando lo que consideran una gestión exitosa en los últimos cinco años, lo que ha permitido importantes avances tanto desde el punto de vista institucional como en la prestación de servicios a los socios.
En este sentido evaluaron que se ha trabajado en una gestión con “transparencia y profesionalismo”, lo que ha sido respaldado a través de la segunda certificación en calidad en balance social cooperativo, otorgado por Cooperativas de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, que ayuda a medir el impacto de Copac en la comunidad.
En el caso de Paysandú, la cooperativa cuenta con unos 600 asociados y con muy buena penetración en la prestación de servicios a la comunidad, destacaron los integrantes de la Lista 1, que aspira a contar en estas elecciones con un amplio respaldo de los votantes.
La cooperativa tiene su sede en el local de Leandro Gómez y Dr. De Herrera, donde funcionará ese día una mesa para recibir los votos, bajo la fiscalización de la Corte Electoral, en tanto subrayaron que es cada vez más importante la respuesta que se tiene en la incorporación de personas ajenas al instituto policial, habida cuenta de la calidad de los servicios que se presta y que seguirán ampliándose.
Entre otros aspectos, desde el punto de vista institucional, hicieron hincapié en que entre 2015 y 2020 aumentó un 100 por ciento el patrimonio de la cooperativa, a la vez de duplicarse la cartera de préstamos otorgados a sus asociados, alcanzando un 20 por ciento de rebaja real en las tasas de interés, en tanto desde el punto de vista edilicio se ha ampliado la casa central y mejorado otras sedes.
Paralelamente los dirigentes sanduceros precisaron que se instrumentan políticas de responsabilidad social cooperativa, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar de la comunidad, en tanto a través de la comisión Cefic la cooperativa brinda apoyo a la educación de unos 9.000 niños y adolescentes en todo el país, con entrega anual de set de útiles, becas y talleres de capacitación a becarios.
Mencionaron además como otras áreas en las que se profundizará el trabajo en el próximo período el relacionado con las garantías de alquiler a los socios, generación de actividades por la salud, –además se está devolviendo al socio lo que paga por los tiques para el médico– desarrollo de aplicaciones para agilizar trámites de afiliaciones, solicitudes de préstamos y consultas online, entrega de premios en todo el país, con énfasis en la descentralización, desarrollo de más políticas integradoras, potenciar la competitividad de la oferta de productos y servicios, más incorporaciones en Uruguay Familia en diversidad de apoyos de servicios a los asociados.