Tabárez tiene a los 23 para las eliminatorias

Cavani volverá a vestir la Celeste tras sumarse al Manchester United luego de mucho tiempo sin equipo.

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de de fútbol, confirmó cuáles serán los 23 jugadores que tendrá a disposición para afrontar la próxima doble fecha de las eliminatorias, en las que la Celeste deberá enfrentar a Colombia como visitante y a Brasil como local.
José María Giménez fue confirmado luego de haber estado ausente en los dos primeros partidos por coronavirus, mientras que Edinson Cavani volverá a vestir la camiseta de la selección tras haber recalado en las filas del Manchester United.
Sin el lesionado Ronald Araújo, tampoco se confirmó la presencia de Giorgian De Arrascaeta, quien arrastra una dolencia desde el partido en el que Uruguay fue goleado por Ecuador en Quito.
Como contrapartida, Agustín Oliveros, defensor de Nacional, es el único jugador del medio que fue convocado por Tabárez.
La Celeste jugará ante Colombia el viernes 13 en Barranquilla, desde las 17.30 horas de nuestro país, y el martes 17 se las verá en el Estadio Centenario ante Brasil, desde las 20.
El domingo viajará Oliveros junto al cuerpo técnico rumbo a Barranquilla, donde el resto del plantel se unirá el lunes. FIFA dio el visto bueno para que los jugadores de Uruguay y Colombia que militan en Europa y Asia viajen juntos ese día en vuelo charter contratado por las dos asociaciones.

Los convocados

Arqueros: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Silva (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Al Batín, Arabia Saudita).
Defensas: Diego Godín (Cagliari, Italia), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid), Agustín Oliveros (Nacional), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Palmeiras, Brasil).
Volantes: Mauro Arambarri (Getafe, España), Lucas Torreira (Atlético Madrid, España), Federico Valverde (Real Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nahitan Nandez (Cagliari, Italia), Nicolás De la Cruz (River Plate, Argentina), Brian Rodríguez (Los Ángeles F.C, Estados Unidos).
Delanteros: Diego Rossi (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Luis Suárez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Gómez (Valencia, España), Darwin Núñez (Benfica, Portugal) y Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra).