Terminan las obras en la zona Norte del Balneario y Parque de los Niños

Culmina la intervención realizada por la Intendencia en la zona Norte del Balneario Municipal y en el Parque de los Niños.
Precisamente en esta zona, pocos días después del fallecimiento de Joaquín Lavado “Quino”, el 30 de setiembre pasado, se pintó en el muro del acceso principal del parque un mural con los personajes de Mafalda.
En las cercanías, el tradicional rosedal fue reacondicionado e integrado a toda la zona. Fueron reparados y pintados los juegos del Parque de los Niños, además de instalar nuevos, algunos de ellos inclusivos. La actual administración está culminando obras en el marco del proyecto de recuperar y mejorar espacios públicos y de esparcimiento, cumpliendo lo planificado y anunciado.
En tanto en la zona comprendida entre Antonio Estefanell, el edificio donde estuvo el parador La Angelina, la avenida de Los Iracundos y la avenida Baldomero Vidal, también fueron recuperadas. Se procedió a recuperar esa área pública nivelando el terreno, colocando 10 parrilleros dobles, 20 mesas y 40 bancos de hormigón. Como se ha realizado en todo el departamento, se procedió al recambio de luminarias por led. En esa zona también se plantaron cientos de árboles de distintas especies, dentro de la campaña de plantación de 1.500 árboles.
Para impedir el ingreso de vehículos a esa área verde –que no está permitido– se reparó el alambrado perimetral y fueron colocados nuevos mojones. Además se instaló la cartelería que señala la prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos en los espacios verdes.