Transición en Corredor Pájaros Pintados

A comienzos de esta semana se realizó en el palacio Córdoba de la ciudad de Salto una reunión de transición regional en el Corredor Pájaros Pintados, en la que participaron directores de Turismo salientes y entrantes, así como también otras autoridades electas y designadas del territorio, como alcaldes y directores de Desarrollo.
El objetivo del encuentro fue facilitar la información respecto al trabajo regional, así como responder inquietudes y consultas de los equipos entrantes.
Se informó sobre lo realizado en la región turística que agrupa a los 6 departamentos del litoral del país, destacando sus diferentes ámbitos de gobernanza, su planificación estratégica, ejes de trabajo, el Observatorio Turístico, el Fondo Común de Promoción, acciones promocionales, resultados y reconocimientos obtenidos por el BID y WTM. A su vez, se informó sobre el inicio del proyecto “Apoyo a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay”, aprobado en el marco de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial del Congreso de Intendentes con aportes de ANDE y la Unión Europea.