Trébol finalizó en segundo lugar la fase regular

En un partido cortado y ante un rival inferior que le desnudó algunas falencias, Trébol derrotó por 41-26 a Ceibos ayer en el Paysandú Golf Club por la última fecha de la fase regular del Uruguayo de Clubes de rugby. Este resultado le permitió al conjunto sanducero asegurarse el segundo lugar de cara a cuartos de final, en los que se cruzará con Lobos, séptimo en la clasificación.
El albiverde dominó durante todo el encuentro y nunca estuvo en duda su triunfo: sumó cuando debía hacerlo, fue superior en el contacto y resolvió de buena manera las opciones en ofensiva. No obstante, varias conversiones malogradas y algunos errores defensivos –como sucedió en dos tries del contrincante, con intercepciones en el pase– prendieron una luz amarilla de cara a la etapa final del campeonato.
Con una gran jugada en ataque, de punta a punta, Trébol abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de un try apoyado por Francisco Mársico contra la bandera, sin conversión. Poco más tarde, a los 25, Mathías Palomeque aumentaba la diferencia para Trébol con otro try, esta vez convertido por Diego Pereira (12-7).
Ceibos logró descontar un minuto más tarde, con un try convertido, pero el local cerraba el primer tiempo con un 24-7 a su favor de la mano de otros dos tries por parte de Danilo Botta y de Carlos Arboleya –a puro empuje del maul–, este último convertido por Diego Pereira.
Tras el descanso, el tanteador se movió un poco más: try de Sebastián Schroeder a los 4 minutos –sin conversión–, nuevo descuento de Ceibos aprovechando la amarilla de Palomeque en Trébol, y otro try del albiverde a los 20 de la mano de Facundo Guerra –otra vez el maul resultó clave–, tampoco sin conversión (34-14).
Con el partido resuelto, vino la seguidilla de cambios. Hubo dos tries más para la visita, solo uno de ellos convertido, y uno más para Trébol apoyado por su capitán, Mateo Tortorella y convertido por Juan Ignacio Dufort (41-26). Trébol, en definitiva, ganó bien aunque en algo se notó que ya tenía la mente puesta en los cuartos de final.
El XV de Trébol formó con Federico Velázquez, Carlos Arboleya, Danilo Botta, Ignacio Secco, Mathías Palomeque, Juan Andrés Pereira, Sidney Werner, Sebastián Macchi, Lucas Durán, Diego Pereira, Gabriel Rocha, Manuel Barreiro, Sebastián Schroeder, Mateo Tortorella y Francisco Mársico.
En la segunda mitad, entraron Facundo Guerra, Manuel Castellanos, Juan Pedro Rombys, Álvaro Crovetto, Juan Ignacio Dufort y Alfonso Schroeder.
En los otros resultados de la jornada, el líder Old Christians terminó invicto esta fase al derrotar por 34-29 a Los Cuervos. Además, PSG dio la sorpresa y batió por 24-13 a Montevideo Cricket; Carrasco Polo se impuso por 52-19 sobre Champagnat; y Old Boys venció por 43-7 a Lobos.
Los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Old Christians – PSG, Trébol – Lobos, Carrasco Polo – Montevideo Cricket, Old Boys – Los Cuervos.