Trébol ganó y definirá ahora en casa

Trébol le ganó a Los Lobos y picó en punta buscando la clasificación a las semifinales.

Trébol se impuso como visitante ante Lobos de Punta del Este en el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de rugby, y ahora apuntará todas las baterías a definir la clasificación a la próxima instancia como local.
Los sanduceros, que llegaron a esta instancia como cuartos en la fase regular, se impusieron en un partido cerrado por 19 a 8.
Lobos, séptimos en la etapa clasificatoria, deberá remontar la serie cuando el próximo sábado se dispute la revancha en cancha del Golf. Por lo pronto,
Trébol, orientado por Mateo Durán, presentó en el XV inicial a Velázquez, Arboleya, Rombys, Werner, Palomeque, Pereira, Cibils, Macchi, Lucas Durán, Alejo Durán, Mársico, Della Corte, Schroeder, Tortorella y Pereira. Ingresaron Secco, Guerra, Botta, Molteni, Crovetto, Lijstenstein, Barreiro y Rocha.
En cuanto a las anotaciones, fueron: 9’ try de Arboleya; 34’ try de Arboleya, conversión de Alejo Durán; 39’ try de Schroeder, conversión de Alejo Durán. Los Lobos anotó un penal a los 23’ y un try sin conversión a los 74’.
Trébol definirá la clasificación con un 4-0 a favor en puntos gracias al resultado de ayer.
El que prácticamente dio el salto a la próxima instancia es Old Boys, que le ganó de visita por 58 a 15 a Los Cuervos, y definirá de local con un 5-0 a favor en puntos. En el otro partido disputado ayer, Old Christians se impuso por 33 a 14 ante PSG, partido que se definió en los últimos 20 minutos. El ganador pica en punta con un 4-0 a favor en puntos para la revancha.
Hoy se complementarán los partidos de ida de los cuartos de final, dado que se jugará el choque entre Montevideo Cricket y Carrasco Polo, que había sido pospuesto a la espera del resultado de un test de coronavirus realizado a un jugador de Montevideo Cricket.
Finalmente fue negativo, por lo que hoy, desde las 15.45, se disputará el inicio de esta llave, de la que saldrá el rival de Trébol, en caso de que pueda superar a Los Lobos.