Trébol le ganó a Carrasco Polo en duro partido

Lucas Durán abre el juego de Trébol.

En los papeles prometía ser un gran partido. Y no defraudaron. Trébol y Carrasco Polo no se dieron tregua ayer por la décima y penúltima fecha del Uruguayo de Clubes de rugby, en duelo disputado en el Paysandú Golf Club, que terminó con victoria ajustada del equipo sanducero por 29-24. Un primer tiempo en el que el albiverde se mostró como una fuerza superior, y un complemento en el que la visita mejoró, se puso a tiro, pero no le alcanzó.
Un try fue la diferencia.
Con este resultado, Trébol le arrebató el segundo lugar al caballito en la tabla de posiciones cuando resta una sola etapa para finalizar la fase regular y comenzar el desarrollo de los cuartos de final. En la última jornada, el albiverde será local ante Ceibos.
La primera anotación llegó a los cinco minutos y correspondió a Trébol, en los pies de Alejo Durán, quien probó a los palos y anotó (3-0). Solo un minuto después, caía el primer try de la tarde, del lado de Carrasco Polo, con conversión (3-7).
El local, de todos modos, tomó el control de las acciones en base a un buen scrum y a salidas rápidas en ofensiva: así, cayeron dos tries, uno por parte de Carlos Arboleya a los 9, y otro a través de Manuel Barreiro a los 15, luego de una estupenda combinación con Sebastián Schroeder (17-7). Envalentonado, Trébol no dejó de atacar y provocó un try penal para irse al descanso con un 24-7 a favor. Para la segunda mitad, la tendencia cambió. Carrasco Polo mejoró en defensa, fue más incisivo en el ataque y llegó también a 24 puntos con dos tries convertidos y un penal. Pero el albiverde, con el try –sin conversión– de Mateo Tortorella, se quedó con una victoria muy celebrada.
El equipo de Mateo Durán formó con Federico Velázquez, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Sidney Werner, Mathías Palomeque, Álvaro Crovetto, Fernando Cibils, Sebastián Macchi, Lucas Durán, Alejo Durán, Francisco Mársico, Manuel Barreiro, Sebastián Schroeder, Mateo Tortorella y Diego Pereira. En los otros resultados de la jornada, Old Christians se mantuvo en la punta al vencer por 35-27 en cancha de Montevideo Cricket. Además, Old Boys 56-17 Los Cuervos, Lobos 20-14 Champagnat y Seminario 12-19 PSG. Ceibos tuvo fecha libre.