Última sesión de la 48ª Legislatura de la Junta Departamental el martes

Los 27 ediles presentes en sala votaron aprobando los informes de las comisiones.

La Junta Departamental de Paysandú sesionó ayer en forma extraordinaria, aprobando en bloque y por unanimidad de 27 votos de los ediles presentes en sala todos los informes de comisiones con asuntos pendientes que tenía el deliberativo comunal.
La gran mayoría de los informes estaban referidos a exoneraciones, por lo que pasaron al Ejecutivo departamental, y el gobierno entrante, si quiere y le interesa que la Junta trate y defina sobre esos temas, los manda de nuevo. Los expedientes no quedan de una legislatura a la otra.
Solamente se trató específicamente un informe de la Comisión de Asuntos Internos, sobre el cual el edil Jorge Dighiero se refirió al trabajo realizado en 162 sesiones, y el relacionamiento con los 27 funcionarios de la Junta, 12 de los cuales son presupuestados. Enfatizó además la realización de más de 50 reuniones de la Comisión de concursos (de funcionarios de la Junta) que organizó ocho concursos, dos de los cuales están pendientes. Mencionó entre ellos el concurso para Contador, donde se presentaron 47 profesionales.
Habló también de los seis reclamos judiciales de otros tantos funcionarios que encaró la Junta Departamental en este período -alguno de ellos que venía de la administración anterior- y de los que aún están dos casos en litigio.
El edil Ricardo Ambroa, como presidente de la Comisión de Asuntos internos, agradeció el trabajo desarrollado por los ediles de las tres bancadas, Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado, y también destacó la labor del tribunal de concursos.
También dijo que no pudieron terminar los concursos y por lo tanto las subrogaciones, detallando que hoy hay un contador subrogando el cargo de Jefe de Tesorería porque se jubiló la que estaba, una funcionaria está subrogando el cargo de Directora General, porque la titular está de licencia y se jubila en enero y otro funcionario subrogando el cargo de jefe de conserjería, vacante desde hace años. Ambroa afirmó que lo correcto hubiera sido realizar los concursos de ascensos para esos cargos, como se hizo en otros casos, pero no les dio el tiempo.
El martes 24, a la hora 19, se realizará la última sesión correspondiente a esta administración con el acto de clausura del período legislativo 2015-2020, donde se entregarán reconocimientos a los ediles para formaron parte de la Junta Departamental los últimos cinco años.
El jueves 26, a la hora 20, se reunirá la Junta Departamental con los ediles electos en las elecciones del 27 de setiembre, y que compondrán el cuerpo deliberativo de la XLIX (49ª) Legislatura.