Urrutia 3×3

La maratónica quinta fecha del Campeonato Mundial de Turismos – WTCR/FIA, disputada en el circuito español de Aragón, fue espectacular para el piloto coloniense Santiago Urrutia: en las tres carreras, la 11ª, 12ª y 13ª de las 16 de la temporada, logró subirse al podio.
Al mando de su Lynk & Co 03 TCR, Urrutia se transformó en el primer piloto que acumula tres podios en una misma etapa en este 2020.
El piloto compatriota fue segundo en la primera carrera de la jornada, tercero en la segunda y segundo en la tercera, sumando así 56 puntos que le permitieron trepar a la séptima colocación del campeonato entre un total de 23 participantes.
“Llego con chances matemáticas de luchar por el título en mi primer año del Mundial”, resumió Urrutia en sus redes sociales.
Urrutia, quien compite para el Cyan Racing Lynk & Co, tiene 127 puntos, los mismos que el español Mikel Azcona, que por haber ganado la segunda carrera del domingo lo aventaja en la general en caso de empate. Lidera con 189 el francés Yan Ehrlacher, compañero del uruguayo.
Por equipos, el Cyan Racing Lynk & Co aumentó su ventaja a 56 puntos respecto al All-Inkl.com Munich Motorsport con tres carreras por delante, que serán nuevamente en Aragón el próximo 15 de noviembre.