Uruguay comienza a pensar hoy en Colombia

El defensor de Nacional Agustín Oliveros viajará hoy junto al cuerpo técnico de la selección uruguaya que lidera Oscar Tabárez rumbo a Barranquilla, donde mañana se espera que se una el resto del plantel, proveniente del exterior.
Los celestes comienzan a vivir así la nueva doble fecha de eliminatorias, ya que el viernes se enfrentarán a los cafeteros desde las 17.30 horas de nuestro país en el calor insoportable de Barranquilla a esa hora, y el martes siguiente será tiempo de recibir a Brasil, desde la hora 20, en el Estadio Centenario. El objetivo pasa por sumar la mayor cantidad de puntos en esta doble fecha, luego de lo que fuera el triunfo ante Chile del debut y la durísima derrota en Quito ante Ecuador.
Mañana llegarán a Barranquilla los restantes 22 jugadores, que militan en Europa, y lo harán en vuelo charter junto a los cafeteros.
Mario Rebollo, integrante del cuerpo técnico celeste, remarcó a Tirando Paredes que “los jugadores de Europa llegaran el lunes de noche a Colombia, así que el martes de tarde estaremos con el plantel completo, por lo cual tendremos tres días para entrenar con normalidad”.
Rebollo destacó, con respecto a las aspiraciones de la selección en estos dos partidos que se vienen, que “conseguir tres puntos de los seis no estaría mal”, aunque “eso dependerá también de los trámites de los partidos y como se desarrollan, porque a veces te llevan a cambiar lo que pensás de antemano”.
La Celeste comienza a pensar en una doble fecha importante porque estarán en juego puntos claves ante rivales directos en la aspiración de estar en el Mundial de Catar.