Uruguay quiere romper la racha ante Brasil

Cavani comandará el ataque celeste sin la compañía de Suárez, uno de los positivos al coronavirus.

Uruguay se despide por este año de las eliminatorias enfrentando nada menos que a Brasil, esta noche en el Estadio Centenario, en procura de quedarse con los puntos en juego del partido válido por la cuarta fecha.
En las últimas horas los celestes padecieron la misma situación que varias selecciones: contar con algunos positivos al coronavirus. Primero se conoció el positivo de Matías Viña, y ayer, tras un nuevo hisopado al resto del plantel, los resultados dejaron afuera del compromiso de esta noche a Rodrigo Muñoz y nada menos que a Luis Suárez. El tercer positivo es el del secretario de prensa de la Celeste, Matías Faral.
Rápidamente, en el afán de suplir las piezas, el técnico Oscar Tabárez convocó al golero de River Plate, Gastón Olveira, en tanto se pensó en el delantero Matías Arezo, también darsenero, pero sufría de una molestia muscular.
En medio de este panorama, la Celeste intenta mantener la estabilidad y el ánimo arriba luego de lo que fue la histórica victoria ante Colombia en Barranquilla.
Y se buscará que la situación afecte lo menos posible dentro de la cancha. Por lo pronto, ya Agustín Oliveros se perfilaba para ocupar el lugar que dejó Viña en el lateral izquierdo.
Y si bien no está confirmado, todo hace indicar que Darwin Nüñez tendrá la posibilidad de ingresar desde el comienzo del partido para acompañar a Cavani en la ofensiva, ocupando la plaza de Suárez.
Más allá de no tener al delantero del Atlético de Madrid, que en lo personal se perderá el pleito del sábado ante el Barcelona, su exequipo, el equipo en lo previo, y teniendo en cuenta el rendimiento en Barranquilla, se muestra sólido y manteniendo poder ofensivo.
La mitad de la cancha, de enorme trabajo en Colombia, se mantendrá. Y nuevamente tendrá la responsabilidad de cortar juego y oficiar de primer e importante filtro, y generar para la ofensiva.
Del otro lado, es sabido que no está Neymar. Y es buena noticia. Todo hace indicar que el equipo será el mismo que le ganó a Venezuela como local en la fecha anterior, aunque con la posibilidad de que Allan no se recupere y su lugar sea ocupado por Arthur.
Uruguay intentará quebrar la racha negativa, y luego de lo visto en Colombia, tiene todo, más allá de la ausencia de SUárez, como para cerrar el año con una sonrisa. ¿Fácil? Ni ahí.

Así juegan

Escenario: Estadio Centenario. Hora: 20. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Uruguay: Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani y Darwin Núñez.
Brasil: Ederson Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro, Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino.