Viejos Lobos en el Café del Teatro

Viejos Lobos, durante un ensayo.

Esta noche, en el Café del Teatro, se presentará por primera vez ante el público Viejos Lobos, banda sanducera que cuenta entre sus integrantes con músicos de larga trayectoria, algunos de ellos ausentes de los escenarios desde hace un largo tiempo. Formada en setiembre de 2019, la integran Daniel Hernández (voz, guitarra), Mario Minetto (primera guitarra, coros), Gastón Vaucher (bajo, coros), Daniel Berniger (teclado) y Carlos Soria (batería).
En los primeros tiempos desde su creación pasaron por la banda otros músicos, recuerda Gastón Vaucher, “pero se consolidó con la entrada del baterista actual. Carlos fue la última incorporación, y hoy por hoy esta es la formación estable. Ya hace varios meses que estamos ensayando los cinco”. Carlos Soria vuelve a la batería luego de al menos 30 años sin presentarse en los escenarios. Su trayectoria incluye un largo pasaje por Ceibo’s, recordada orquesta sanducera que tuvo entre sus fundadores a Mario Minetto, guitarrista de Viejos Lobos. Otro de los músicos que vuelve los escenarios es Daniel Hernández, autor de la mayor parte de los temas, a los que la banda “le ha dado su toque en toda la parte musical. Esto es bueno mencionarlo: vamos a hacer canciones que Daniel compuso en los años ‘70, que incluso solía tocar como solista. Las vamos a versionar y a traer de vuelta, en formato de banda, dándoles nuestro toque musical. La verdad es que son canciones muy buenas, que están geniales”.
A ese repertorio de temas propios se suman algunos covers de artistas como Serú Girán, Fito Paez o Charly García. Según explica Vaucher, el sonido de Viejos Lobos tiene entre sus principales influencias tanto al rock argentino como al rock inglés, de bandas como Pink Floyd o The Beatles, “que son un poco la influencia de todos”. Se puede decir entonces que es una banda de rock y blues, incluso con momentos “de un rock progresivo bastante polenta. Básicamente, eso es lo que van a escuchar”.
El costo de la mesa para cuatro personas es de 150 pesos con una copa de bienvenida. Por reservas, dirigirse al 092 548 369. Se convoca al público a las 22, para dar inicio al show a las 22 y 30. Las localidades son limitadas. Se respetará al máximo el protocolo sanitario vigente.