Viña afuera por COVID-19, Oliveros ya calienta

Alguna cámara capitalina registró ayer, durante algunos minutos, el movimiento matutino de la selección uruguaya de fútbol en el Complejo Uruguay Celeste. Y llamó la atención de que, al menos en las imágenes, no se viera a Matías Viña.
Algunos minutos más tarde, la AUF emitió un comunicado en el que se anunciaba que, tras la realización de los hisopados “correspondientes a todos los miembros de la selección mayor al momento de su llegada a nuestro país, resultando que el jugador Matías Viña ha dado positivo, mientras que son negativos todos los demás testeos del equipo”.
La misiva dio cuenta de que el jugador del Palmeiras “se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto een aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer (sábado), tan pronto se supo la situación”.
Así, Viña será baja para el partido que mañana la Celeste jugará frente a Brasil en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Rápidamente el técnico Oscar Tabárez metió mano en el equipo, y recurrió al tricolor Agustín Oliveros, quien entonces ocupará el lugar de Viña en el lateral izquierdo. En el resto no habrá cambios con respecto a la oncena que jugó frente a Colombia el pasado viernes, cuando ganó por 3 a 0 en Barranquilla.
Hoy el cuerpo técnico definirá la oncena titular, pero todo hace indicar que para intentar ganarle a Brasil, Uruguay formará con Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Ahora bien: hay que remarcar que hoy en la mañana se volverá a hisopar al plantel, cuerpo técnico y funcionarios del complejo deportivo de la AUF, a la espera de que los resultados puedan conocerse ya en horas de la tarde. Hasta ese momento, será cuestión de cruzar los dedos para que nadie haya resultado contagiado, y que el equipo pueda confirmarse definitivamente para el compromiso ante los brasileños, que será el último partido de las eliminatorias por este año para la selección uruguaya, que quiere revertir la pisada ante Brasil.