Vuelve el hincha a las canchas de OFI con un aforo limitado y entradas anticipadas

Satdjian, Bauzá y Veloso ayer en conferencia de prensa en la Secretaría Nacional del Deporte.

Tal como se adelantó en la edición de la víspera, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron oficialmente que a partir del próximo lunes quedará habilitada la presencia de los hinchas en las canchas del fútbol del Interior.
En la tarde de la víspera el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, acompañado por el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, y el director del Centro Médico Deportivo, José Veloso, realizaron el anuncio: desde el lunes, los hinchas podrán volver cumpliendo con el protocolo sanitario. En ese sentido, se estableció un aforo máximo de público dependiendo de los tres tipos de escenarios con los que cuenta el fútbol del Interior, donde no todo son estadios.
Así, en canchas que no cuenten con asientos ni gradas, a las que el público “asiste con asientos propios o en vehículos”, se permitirá el ingreso de hasta 300 personas.
Serán 500 los hinchas que podrán ingresar a “canchas y/o estadios mixtos, con zona de gradas o asientos”, estableciéndose que en ese caso “no se podrá superar el 30 por ciento del aforo permitido”.
Y en aquellas “canchas y estadios con un 100 por ciento de gradas y asientos”, se permitirá hasta 700 personas.
Se agrega en el comunicado de la SND que “el organizador del espectáculo queda obligado a cumplir con todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en el respectivo protocolo sanitario homologado por el Ministerio de Salud Pública”, y “en caso de incumplimiento el organizador quedará sometido al régimen sancionatorio previsto en la legislación vigente”.
Además, se venderán entradas anticipadas, se identificarán los asientos y habrá que ver todo el partido de tapabocas, además de tomarse la temperatura al ingresar a los escenarios. Y se establecerá la presencia de un oficial de cumplimiento.