Aplazan Prueba de Admisión en Montevideo

La Prueba de Admisión para el concurso de carnaval de Montevideo, que debía iniciarse este sábado 5 fue trasladada para el 12 de diciembre, atento al aumento de casos de COVID-19 y las nuevas medidas sanitarias implementadas en las últimas horas por el Poder Ejecutivo.
El próximo jueves 10 se reunirán en la capital representantes de Daecpu, intendencia de Montevideo y del anfiteatro Canario Luna para definir medidas sanitarias complementarias.
La murga sanducera Jardín de Pueblo debía presentarse el lunes 7, pero ahora deberá esperar unos días más, hasta el lunes 14.
“Para nosotros la única complicación es que los muchachos habían coordinado todo ya en sus empleos. Ahora tenemos que volver a hacer las mismas coordinaciones para el lunes 14”, dijo su director Darío Martínez.
Si bien quedó firme la realización de la Prueba de Admisión persisten dudas sobre la fiesta de Momo. Más allá que Daecpu ha confirmado que aceptó realizar el concurso de carnaval con un aforo de 30 por ciento, en los últimos días se ha puesto en duda su realización, en la medida que con ese aforo y la falta de tablados (también se suspendieron el desfile, las llamadas y los desfiles barriales) causará pérdidas económicas.
En la capital, los ensayos de los conjuntos implican para el propietario de cada uno el pago a los integrantes, técnicos, locales y sonido. Por esa razón, si la situación de pandemia no retrocede, ya se considera cancelar el concurso 2021 en Montevideo.