El delegado uruguayo ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri, reiteró su planteo en el sentido de que Paysandú cuente con un laboratorio de ASSE para que se efectúen los análisis para detectar el COVID-19, evitando las demoras e inconvenientes por el traslado de muestras de hisopados a laboratorios de Salto o Montevideo.
Durante la reciente visita a Paysandú del presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, se reunió con el delegado uruguayo en el organismo binacional, quien le reiteró el planteo efectuado por vía telefónica días pasados.
Cipriani, destacó Arcieri, visitó el martes los hospitales con CTI de Rivera, Tacuarembó, Salto y Paysandú, con el fin de comprobar in situ la situación de los nosocomios, con vistas a reforzar las estrategias por el avance de la COVID-19 en el país. Si bien se han efectuado en estos meses importantes mejoras en equipamiento en los mismos, Cipriani quiso repasar la situación de estos antes de terminar el año, visitándolos y reuniéndose con cada equipo, en cada hospital, observó Arcieri.
“Nos reunimos y reiteré personalmente el planteo. Cipriani ha dispuesto que se profundice tal planteo en el estudio de la viabilidad técnica y económica para llevar tal iniciativa adelante; se está trabajando en ello y esperamos pronto podamos tener respuesta del presidente de ASSE”, dijo a EL TELEGRAFO el jerarca.
Sería muy importante para la población y los equipos médicos, contar con un laboratorio de ASSE que haga en Paysandú los estudios de COVID-19, acortando los tiempos para obtener los resultados y obrar en consecuencia.
Cipriani alienta la esperanza de poder instrumentar estos laboratorios, tanto en Paysandú como en otros departamentos, pero está a la espera de estudios y evaluaciones técnicas competentes, del organismo que preside, acotó.