BPS invita a gestionar préstamos para jubilados y pensionistas por internet

Los jubilados y pensionistas del Banco de Previsión Social (BPS) pueden solicitar su préstamo a través de la web con su Usuario Personal, mientras que quienes lo solicitan a través del Banco de la República (BROU) también pueden hacerlo vía internet.
En el caso de los jubilados y pensionistas que cuenten con Usuario Personal BPS pueden solicitar su préstamo de manera sencilla y segura desde cualquier celular, tablet o computadora, ingresando al servicio en línea “simular o solicitar préstamo”.
El pago se realizará mediante depósito en cuenta de banco o la Institución Emisora de Dinero Electrónico (IEDE) por donde cobra su pasividad. En caso de no tener cuenta registrada en el BPS, el pago se realizará en cualquier local de las redes de cobranza de todo el país. (Abitab, Redpagos, Anda y Polakof) presentando su documento de identidad.
Para obtener el Usuario Personal BPS, pueden gestionarlo solo con su cédula de identidad en cualquiera de estos locales de las redes de cobranza.
Quienes deseen concurrir personalmente a solicitarlo en oficinas del BPS, deberán agendarse previamente. En la ciudad de Paysandú es en Leandro Gómez 963 casi Setembrino Pereda y pueden agendarse por los números telefónicos 47227433; 47224582; 47225146; 47228102.
En Guichón en avenida Artigas y Dr. de Herrera con el teléfono 47422074 y en Quebracho los días miércoles de 9:15 a 16 en Dr. Martini y 18 de Julio, con agenda por el teléfono 47542802.
préstamos por el BROU
En caso de pedir el dinero al Banco de la República, este año, en el marco de la emergencia sanitaria, se estableció una nueva forma de atención a los clientes para evitar aglomeraciones y esperas.
La gestión telefónica puede hacerse a través del 1996 para aquellos clientes que cobran su pasividad en una cuenta del Banco República. Esta operativa es exclusiva para clientes que cobran una sola jubilación y que la misma no exceda los $25.000 nominales. La liquidación del préstamo se realizará en la cuenta del cliente dentro de las siguientes 24 horas.
También, y para cualquiera de los jubilados o pensionistas, pueden realizar la solicitud y renovación de préstamos con tasas preferenciales a través del sistema eBROU, con lo que evitan largas colas y esperas, y además se benefician con tasas de interés más bajas que solicitando el préstamo en las sucursales. El eBROU se solicita con la tarjeta de cobro RedBROU desde los cajeros automáticos, y luego se hace la gestión de solicitud.
La vigencia de esta campaña, que se hace todos los meses de diciembre, va hasta el 30 de diciembre a través de eBROU y en Sucursales.