Capacitación de profesores y guardavidas

Mientras ya se reciben las inscripciones para participar de la temporada de verano en los complejos deportivos municipales, ayer se realizó la primera jornada de capacitación del personal docente y guardavidas en primeros auxilios, el uso de desfibrilador y de la realización de la resucitación cardiopulmonar, en la que además se hizo hincapié en el protocolo sanitario tanto para los complejos como para la temporada de playa.
La Dirección de Deportes trabaja no solo en las actividades que se desarrollarán en la temporada de verano en los complejos deportivos, sino también de playas, dado que ambas se pondrán en marcha el 8 de diciembre.
En la playa, se apostará a la utilización de “mucha cartelería”, y tanto “Prefectura como los guardavidas tendrán la tarea de controlar que no se aglomere gente, por lo que en caso de que eso suceda solicitarán que se dispersen”, explicó Bruno Zanetti, responsable de Deporte Comunitario y Educación de la Dirección de Deportes de la Intendencia.
Las actividades en la costa serán varias, tanto en la mañana como en la tarde. “Ya desde las 7 de la mañana se comenzará con yoga, habrá gimnasia correctiva, caminatas saludables, entrenamiento funcional, teniendo como punto de referencia al exParador Angelina”, explicó.
Pero “el grueso de las actividades estarán en la tarde, con recreativas de básquetbol, paseos saludables, entrenamiento funcional, voley playa, fútbol en la arena, y la enseñanza de natación en la playa, que es algo que se implementó el año pasado y que tuvo buena respuesta”. Además, algunas de las escuelas deportivas municipales, como las de judo, taekwondo y gimnasia artística, también se mudarán algunos días a la playa. A esto hay que sumarle que “la Dirección de Turismo trabaja para implementar deportes náuticos” en la temporada.