Covisepi escrituró el préstamo obtenido

Referentes del CCU y de la Sociedad San Francisco de Sales antigua propietaria del terreno, acompañan a Covisepi y dirigentes de Fucvam.

La cooperativa de viviendas Covisepi firmó la escrituración del préstamo obtenido en el sorteo efectuado por el Ministerio de Vivienda el 28 de diciembre de 2018. En la sede de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y luego de dos años, finalmente obtuvieron los recursos necesarios para comenzar la construcción de 42 casas en el terreno ubicado en Felipe Argentó e Industrias, bajo la modalidad de Fucvam y con el asesoramiento del Instituto de Asistencia Técnica (IAT) del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU).
El perfil de esta cooperativa, que tiene cupos completos, se conforma por mujeres jefas de hogar y parejas jóvenes. Su secretaria, Margot del Real, destacó “la lucha y el compromiso de los compañeros de la directiva que está bien formada. Ahora hay que esperar a que termine la licencia de la construcción que volverán el 11 de enero y comenzar siempre y cuando la pandemia lo permita”.
Mientras tanto, realizan la limpieza del terreno donde además construyen las cooperativas Covitex y 10 de Enero.