Cultura avanza en la estructura de un programa “para todo el departamento”

Eugenio Pozzolo, director de Cultura, aseguró que “tras tres días de trabajo, junto a Lorena Severo y Nicolás Aramburu como coordinadores, seguimos indudablemente en esta primera etapa, que es la de conocer en detalle el funcionamiento de la Dirección y de todas las dependencias que tiene a su cargo”.
“En esta tarea hemos recibido, apenas ingresamos, el apoyo de todos el funcionariado, que nos está ayudando a visualizar cómo será este nuevo trabajo que hemos iniciado, gracias a que hemos sido seleccionados por el Intendente Departamental. Un desafío importante, un espacio en el que esperamos poder desarrollar todo el potencial cultural de Paysandú, que es ni más ni menos lo que se espera de este equipo de conducción de la Dirección de Cultura”, agregó.
Indicó que “comenzamos a planificar el desarrollo de las actividades de verano, aun cuando la gran mayoría del personal toma licencia. Pero coordinando, siendo creativos, queremos que la cultura atrape a los sanduceros también en verano, tomando las precauciones que se nos pide desde las autoridades sanitarias”.
También explicó Pozzolo que “no hemos encontrado problemas operativos, lo que quiero resaltar. Obviamente, como ocurre en cada cambio de Administración algunos funcionarios dejarán la Dirección y llegarán otros”.
En la jornada de hoy “mantendremos una reunión con la banda municipal y con el área de museos. El resto de las dependencias, desde la Escuela de Música, los diferentes grupos, los profesores, con todos hemos conversado y escuchado especialmente su modo de ver el trabajo y cómo podemos cooperar para mejorarlo”.
En lo que refiere a la temporada 2021, “la idea es crear buenos equipos de trabajo y con ellos establecer y llevar a cabo programas culturales tanto para la ciudad de Paysandú como para todo el resto del departamento. Debemos asegurarnos que la cultura llegue a todos los sanduceros”.