Dos imputados por agredir a un hombre en el Parque de Guichón

La Justicia imputó a dos hombres de 24 y 21 años que fueron hallados responsables de agredir a otro de 22 en el Parque de Guichón.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, al amanecer del 4 de octubre pasado, personal de la Comisaría 11ª se hizo presente en el hospital de Guichón, donde se encontraba un joven con traumatismo en rostro y columna. Debido a las lesiones sufridas, y a fin de descartar una posible fractura lumbar, los médicos resolvieron trasladarlo hacia Paysandú.
En tanto, las primeras averiguaciones permitieron saber que cuando se encontraba en el parque fue abordado por otros dos que arremetieron en su contra con golpes de puño y puntapiés. La diferencia entre los involucrados se debió a una serie de comentarios que la víctima habría hecho sobre los otros en la red social Facebook.
Culminada la instancia penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para los hombres por “un delito de lesiones graves”, imponiéndoles como pena 20 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; obligación de presentación una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio; presentación de servicios comunitarios por el máximo de 10 meses en el lugar y condición que le asigne la OSLA, con frecuencia de 4 horas diarias tres veces por semana; y prohibición de cualquier tipo de contacto, relacionamiento y/o comunicación con la víctima.