La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió paralizar la actividad prevista para la víspera ante el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez, por lo que rápidamente anunció que lo que queda por disputarse de la séptima fecha del Torneo Intermedio, incluyendo el clásico entre Peñarol y Nacional, se reprogramará.
La Mesa Ejecutiva fue la encargada de anunciar la medida a través de un comunicado, en el que señaló que “se ha resuelto la suspensión y reprogramación de todos los encuentros que restan por disputarse de la etapa 7 del Torneo Intermedio 2020 para el próximo fin de semana del 12 y 13 de diciembre”.
Además del clásico, los otros encuentros que restan por jugarse son Defensor Sporting – Boston River, River Plate – Fénix y Montevideo City Torque – Rentistas.
El clásico entre Peñarol y Nacional se disputará el domingo 13, dado que los tricolores tienen el jueves 10 un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores: deben medirse ante River Plate en Argentina por los cuartos de final, desde las 21.30 horas.
Lo que está claro es que cada vez más la AUF se complica en cuanto a las fechas, porque también hay que tener en cuenta que quedaron pendientes por casos de coronavirus los partidos Deportivo Maldonado – Dabubio y Danubio – Peñarol.
A esto hay que sumarle que la licencia de los jugadores será del 22 de diciembre al 4 de enero, aunque se negocia la posibilidad de que pueda postergarse.
Lo cierto es que estos cambios que se generaron en la víspera, llevaron lógicamente a que también se corriera la fecha de disputa de la final del Torneo Intermedio, que ya tiene confirmados como protagonistas a Wanderers y Nacional, y que se jugará entonces el domingo 20.
¿Un día más?
Ayer se barajó además la posibilidad de que el clásico se jugara el lunes 14, en virtud de la participación de Nacional en la Libertadores.
“Nacional va a jugar el clásico cuando las autoridades lo digan. Pedimos que nos protejan porque jugamos copa internacional; si hay un día más que nos puedan dar bienvenido sea”, dijo el vicepresidente Alejandro Balbi a medios capitalinos.
Aguirre o Poyet
Ignacio Ruglio fue votado por los socios como el nuevo presidente de Peñarol, y comienza a definir cuál será el futuro técnico del primer equipo. Pablo Bengoechea es la figura que se sumará seguramente como gerente deportivo, y quien hablará con Diego Aguirre, quien era el entrenador definido en caso de que ganara Juan Pedro Damiani.
Aguirre es una de las posibilidades. La otra es Gustavo Poyet, con quien Ruglio ya mantuvo contacto antes de presentarse como candidato.
Más casos de coronavirus
Los casos positivos de coronavirus siguen sumándose en el fútbol uruguayo. A un positivo en Liverpool se le sumó un brote que incluye a 14 personas en Albion, y ahora Juventud de Las Piedras anunció en un comunicado que son 17 los contagiados en su plantel.
Mediante un comunicado oficial, la institución pedrense manifestó que tras un positivo se realizaron hisopados a varias área de la institución y que finalmente fueron 17 los contagios, entre ellos jugadores de Primera División, cuerpo técnico y funcionarios.
A su vez, indica que todos están en buena condición de salud y que cada uno de ellos quedará aislado esperando la evolución de los mismos.
Cabe tener en cuenta que Juventud debía disputar mañana el playoff de vuelta por el tercer ascenso ante Sud América, con el que cayó por 2-0 en el encuentro de ida hace unos días.