Finalmente el Consejo de Liga de la AUF dio el visto bueno a la Mesa Ejecutiva para poder jugar la séptima fecha del Torneo Intermedio el próximo fin de semana, por lo cual el clásico entre Peñarol y Nacional se disputará el domingo 6 de diciembre en el Campeón del Siglo.
Los clubes decidieron apoyar por unanimidad esta opción, a pesar de estar el partido pendiente entre Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo, que no se pudo jugar ya que los franjeados confirmaron cinco casos positivos, que ayer ya fueron seis por el contagio de Javier Méndez.
Para el clásico, Peñarol no podrá contar con el lateral Giovanni González, que recibió la quinta amarilla en el duelo ante Boston River y deberá purgar un partido de suspensión.
El único partido que no está confirmado para la próxima etapa es el que tienen que protagonizar Deportivo Maldonado y Danubio, por los casos activos en estos últimos, que en caso de disminuir a menos de cuatro antes del sábado podría realizarse.
La Mesa Ejecutiva fijará hoy los detalles de la etapa, que además del clásico debe incluir los partidos Progreso – Liverpool, Wanderers – Plaza Colonia, Cerro Largo – Cerro, Torque – Rentistas, Deportivo Maldonado – Danubio, Defensor Sporting – Boston River y River Plate – Fénix.
Poco queda por definir en el Torneo Intermedio, salvo el campeón, dado que Nacional y Wanderers ya están clasificados para disputar la final por la Serie B y la Serie A, respectivamente.
Los puntos en juego serán importantes, entonces, para la tabla anual y el descenso.