El fútbol infantil tiene ganadores

El fútbol infantil definió sus ganadores tras el cierre de la temporada, de acuerdo a la tabla de posiciones.

Cerrada de apuro la temporada 2020 de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, quedó definido cuáles son los ganadores de este atípico año deportivo, tomando en cuenta la tabla de posiciones.
El campeonato, que sufrió modificaciones con respecto a la planificación y se disputaba a una sola rueda, se quedó con algunas fechas por el camino luego de que se tomara la decisión de que se cortara la competencia debido al aumento de casos positivos de coronavirus en nuestro país.
ONFI decidió paralizar la actividad desde el lunes próximo, como para dar tiempo a que alguna Liga pudiera disputar alguna fecha más hasta ese día, pero en el caso de la Liga Sanducera rápidamente se tomó la decisión de cortar la competencia disputada la 13ª fecha.
Y se determinó que los ganadores de cada categoría serían los equipos que lideraran la temporada a esa altura. Así, Estudiantil terminó como líder en la categoría 2008, mientras que Barrio Obrero fue el puntero en la 2009. Huracán se quedó con el primer lugar de la 2010, mientras que Juventud Unida ganó la 2013.
Bella Vista fue el único que pudo festejar en dos categorías, dado que terminó liderando en 2011 y 2012.
Según se acordó por parte de la Liga Sanducera, todos los equipos que finalizaron en el primer lugar de la tabla al momento de dar por finalizada la temporada recibirán un trofeo, por lo que se acordará la entrega con las instituciones, dado que no se realizará ceremonia con todos los clubes ante las medidas sanitarias.
En tanto, los gurises de la Categoría 2014, debutante este año en la Liga y que es recreativa, serán reconocidos con una medalla cada uno, por lo que los dirigentes ultimarán los detalles para su entrega.
Hay que recordar que está en suspenso la continuidad del Torneo Liga de Desarrollo Conmebol en Sub 13 masculino, que fue postergado hasta el tanto mejores las condiciones sanitarias.
Por este torneo, Paysandú solo alcanzó a jugar el partido de ida de la serie ante Salto, al que venció 4 a 1 de local. La actividad se suspendió cuando debía afrontar la revancha como visitante.