El fútbol sala piensa en afirmarse definitivamente y llamará a inscripción

La competencia de fútbol sala fue considera positiva y ya se piensa en darle vida a la Liga.

Fue el puntapié inicial, y con balance positivo. La vuelta del fútbol sala a nuestra ciudad, con la disputa de un primer campeonato experimental, espera confirmar la reestructura y puesta en marcha de una Liga que hace tiempo cerró sus puertas.
En lo deportivo, vale indicar que El Globito le ganó la final a Wanderers por 4 a 3 por la Copa del Oro, y que El Tanque venció a Guarda el Auto por 5 a 2 para quedarse con la Copa de Plata.
En lo organizativo Julio Logiurato, quien se puso al hombro esta vuelta del fútbol sala al ruedo, valoró que “fue una buena experiencia, teniendo en cuenta que hacía cinco años que no se hacía nada y en 10 días logramos armar el campeonato con varios equipos, tres o cuatro de los cuales mostraron un gran nivel”.
Logiurato reconoció que el mayor problema para llevar adelante la competencia fue “cumplir a rajatabla con el protocolo sanitario”, sin que existieran problema de conducta como ha sucedido históricamente en algunas ocasiones.
Por lo tanto, “estamos a un nivel que permitiría comenzar a pensar en conformar una Liga”. Y en ese sentido, en la reunión llevada adelante el viernes con los clubes participantes, se pensó en dar el segundo paso.
En ese sentido, se decidió que al tener la Liga de Fútbol de Salón su Personería Jurídica, los clubes que estuvieron integrados a ella realizarán un llamado a reinscripción para los días 15 y 16; y del 17 al 19 del presente mes se realizará la inscripción de clubes nuevos.
“El costo será de una Unidad Reajustable, el horario seguramente de 20 a 21 horas, pero resta definir el lugar”, remarcó Logiurato. La idea además pasa por acercar “a equipos del interior del departamento, para que podamos llevar la competencia a diferentes lugares”, recordándose que en su momento hubo presencia de un equipo de Orgoroso y otro de Piedras Coloradas, “que se fueron transformando en muy competitivos”.
Ahora bien: antes de planificar una competencia, se espera realizar un curso sobre reglamentos, entre otros aspectos, dado que “tuvimos algunos problemas en ese sentido porque había mucho que no se jugaba y las reglas han cambiado”.