El vóleibol de River Plate de San Javier sigue creciendo

Si bien por estos días la actividad mermó teniendo en cuenta la resolución gubernamental de que no haya deporte bajo techo, el Club Atlético River Plate de San Javier trabaja intensamente con su escuela formativa de vóleibol, que desde 2018 viene generando un importante impacto social en la comunidad.
Las actividades son llevadas adelantes por Cristian Pasiecznik y Luis Viera, con apoyo en horas docente de la Intendencia de Río Negro y materiales propios de la escuela de vóleibol.
Son un total de 40 niños y jóvenes los que forman parte de la propuesta, así como otros 20 adultos que desarrollan sus actividades en jornadas puntuales. Según se explicó, los lunes, miércoles y viernes a la noche trabaja un plantel femenino, que compite en la Liga Fraybentina de Vóleibol, con buen suceso.
Los días martes y jueves, en turno vespertino-nocturno, funciona el espacio de vóleibol formativo-recreativo, donde participan principalmente niñas, niños y adolescentes de 7 años en adelante, entre quienes se hace hincapié sobre temas fundamentales como la integración, el trabajo ordenado y el fomento de esta actividad deportiva, para la que los millonarios llevan adelante una interesante planificación.
Hay que señalar que en coordinación con la directiva del club se viene concretando la realización de varios torneos de vóleibol en el gimnasio de dicha institución, participando diferentes equipos locales y regionales, pero sobre todo se reafirma el compromiso con estos más de 40 chicos y jóvenes que tienen su espacio de recreación y aprendizaje.
En la fotografía, luce el plantel de damas y cuerpo técnico que compite en Fray Bentos: Luis Viera, Ana Dolyvenko, Tamara Jodus, Tatiana Buracov, Julieta Sviridenko, Nohelia Lorduguin, Sofía Yazinsky, Paula Viera, Cristian Pasiecznik, Mario González (arriba); Catherine Pereira, Macarena Kotvinsky, Yulissa Acevedo, Florenci Ojeda, Bárbara Laschuk, Ana Paula Krauzov y Pilar Cheffle (abajo).