Esta noche se celebra el tango con “Pasión Rioplatense”

Esta noche a las 20, en el Centro Cultural Alfredo Eusebio Gobbi se conmemorará el Día Internacional del Tango con el espectáculo “Pasión Rioplatense”, aunque las entradas –el aforo permitido ante la pandemia de COVID-19– están agotadas.
La orquesta Fusión, la voz de Agustín Lombardini y los bailarines internacionales Carla Mazzolini, Gaspar Godoy y Sebastián Acosta, protagonizarán un espectáculo que recorrerá hitos del tango en diferentes épocas.
El show comenzará con el tango de Alfredo Lepera y Carlos Gardel “Por una cabeza”, interpretado por Agustín Lombardini acompañado por la Fusión, integrada por Carlos Piñeyro (guitarra), Carlos Sbres (bajo), Jorge Medina (bandoneón), Fabián Corts (batería) y Javier Gómez (teclado). Seguirá “Milonga Sentimental”, de Sebastián Piana y Homero Manzi, por Lombardini y Fusión.
Llegará la danza con Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, y el tango “Loca”, de Antonio Viergol y Manuel Jovés.
Volverá la orquesta y la voz de Lombardini para el tango de Cacho Castaña “Garganta con arena”, tras el cual Mazzolini y Godoy bailarán “Quejas de bandoneón”, de Juan de Dios Filiberto. Sebastián Acosta llegará a la escena con un solo de baile.
“Café la humedad”, también de Castaña en la voz de Lombardini, “La Cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez, cantada por Lombardini y con la danza de Mazzolini, Godoy y Acosta.
El final será con “Libertango”, de Astor Piazzolla interpretada por Fusión.
En 1977 se aprobó que el 11 de diciembre fuera el Día Nacional del Tango. Posteriormente, en todo el mundo se adoptó esa fecha como el Día Internacional del Tango. La idea surgió en 1965, cuando el famoso compositor artístico Ben Molar, toma la iniciativa de lanzar una propuesta para homenajear a dos grandes personalidades del tango, Carlos Gardel y Julio de Caro, que casualmente nacieron un 11 de diciembre de 1890 y 1899 respectivamente.
Presentó la propuesta ante la Secretaría de Cultura de Buenos Aires, pero sólo después de transcurridos doce años, fue posible que esta celebración se hiciera realidad. Hoy, el mundo entero rinde homenaje a estos dos íconos de la música, que dejaron un gran legado, haciendo del tango un movimiento artístico y musical, que genera pasiones de los que son verdaderos amantes de este género.