Intendencia: asueto en algunos casos y horario especial en otros, el 24 y 31

Por resolución, el intendente Nicolás Olivera modificó la atención habitual al público durante los días previos a los feriados por fiestas tradicionales, 24 y 31 de diciembre. En años anteriores los funcionarios municipales cumplían cuatro horas de trabajo, de 7 a 11 horas.
Empero, ante la pandemia de COVID-19, este año se modificó ese criterio. Dependiendo del área de trabajo, los funcionarios tendrán asueto esos dos días.
“Pero va a depender de cada director general o director de división, porque hay oficinas que como no atienden al público pueden no trabajar, atento a la situación sanitaria. Pero aquellas que sí atienden usuarios, y teniendo en cuenta que habrá muy poca gente, queremos que se avance en los trámites que correspondan. El contribuyente debe recibir el mejor tratamiento y eso es lo que haremos”, dijo el secretario general, Fermín Farinha.
Asimismo aseguró que “los servicios esenciales, como recolección domiciliaria se realizarán de manera normal, tanto el 24 como el 31, atento a que se interrumpirán el 25 y 1º”.
“Tomamos esta medida en un año muy particular, sacudidos por el coronavirus, como ya hemos decidido trabajar por la mañana y por la tarde, para evitar aglomeraciones, al tiempo que en todos los casos que es posible, nos basamos en la agenda web”, destacó Farinha.