Intendencia no renueva contrato a funcionarios de los CAIF; son 120

La Intendencia de Paysandú comunicó a 120 funcionarios contratados para los 8 centros CAIF que administra la comuna -junto al Centro Siempre de Jardines del Hipódromo, para padres que estudian o trabajan- que no se les renovará el contrato que vence mañana 31 de diciembre. Esos CAIF y el Centro Siempre atienden a 1.300 familias.
Parte de ese funcionariado afectado se manifestó frente a las oficinas de Promoción Social “en busca de una respuesta; esto es inaudito; nos tomó totalmente por sorpresa”, dijo una maestra referente.
Hay funcionarios con 18 y 16 años de trabajo, que ya ingresaron en la franja etaria de entre 40 y 50 años “a los que les será muy difícil conseguir trabajo; nos parece un atropello”, indicó otra afectada.
Los centros CAIF y Siempre son financiados por el INAU y administrados por asociaciones civiles. En 8 CAIF y un Siempre actúa como tal la Intendencia de Paysandú desde 2006 en el caso de los CAIF y 2018 en el del Siempre. La intención comunicada al personal cesante es que la Intendencia dejará esa función y pasará la administración a privados. Se espera que en enero se haga un llamado público abierto para cubrir las 120 vacantes.
Actualmente los CAIF cumplen dos planes, en modalidad diaria y régimen semanal. INAU prevé que el periodo 2021 comience el 4 de febrero.