Invitan al espectáculo solidario “Paysandú se mueve”

Matías Yejas y Leonardo Cuadro, de Sanduceros en Acción.

“Paysandú se mueve” se llama el gran espectáculo solidario que tendrá lugar el domingo 20 en el teatro Florencio Sánchez. Poniendo especial cuidado en el respeto estricto a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Paysandú, desde las 20 se presentarán Son Plena, Esteban Álvarez y La banda del Sabor, Fede Guichón, Leo y Jota, y De Rompe y Raja. La entrada consistirá en alimentos, por valor de 300 pesos, que serán distribuidos entre el merendero Pintando Sonrisas y trabajadores del sector cultural cuyo trabajo se ha visto seriamente afectado por la pandemia. Se recomienda al público asistir con anticipación, ya que las entradas son limitadas.

Intenso trabajo en todo el departamento

El espectáculo es organizado conjuntamente por la Asociación de Artistas y Trabajos Afines (Adata) y Sanduceros en Acción, grupo solidario cuya actividad comenzó el 18 de marzo, a pocos días de la llegada de la pandemia. En estos meses, ha centrado sus esfuerzos en repartir alimentos y vestimenta entre distintas instituciones que trabajan con niños, tanto en la capital departamental como en localidades del Interior.
“Le dimos prioridad a la ayuda a los niños a través de la recolección de alimentos”, dijeron a EL TELEGRAFO Matías Yejas y Leonardo Cuadro, miembros fundadores del grupo. “Actualmente, ya hemos superado las 3.500 canastas entregadas, la gran mayoría en distintos barrios de Paysandú, pero también en Piedras Coloradas, La Tentación, Orgoroso, Gallinal, Esperanza, Porvenir, Constancia. O sea que tenemos ya un extenso recorrido. Ahora estamos en esta nueva causa, en la cual queremos sumar a muchísima gente más. Los invitamos a arrimarse, apelando a la solidaridad de todo el pueblo sanducero para ayudar a quienes han sido golpeados en estos 8 meses. Estamos en ese trabajo solidario, en conjunto con Adata”.
La tarea que llevan adelante, destacaron, “no tiene color político alguno, ni credo religioso, ni fines de lucro”. Tampoco reciben ningún tipo de ayuda externa “salvo la del propio pueblo sanducero. Ha sido todo a puro pulmón. Apostamos a la gente, que es la que nos viene empujando, y por eso lo hacemos”. En esta oportunidad, hacen notar, hay una excepción, “porque nos prestan las instalaciones para realizar un evento de este tipo”.
Quienes deseen colaborar con Sanduceros en Acción pueden dirigirse al lugar donde el grupo desarrolla sus actividades, situado en Cerrito 1667, de 9 a 18. También pueden comunicarse por los teléfonos 094 935 616 o 091 939 673, o a través de las páginas del grupo en las redes sociales. “Estamos con las puertas abiertas para quien quiera arrimar una ayuda, que va a ser más que bienvenida”, dicen.