La India, nuevo mercado para los rolos de pino que se embarcan en Concepción

El buque panameño viene de México y parte de Argentina con troncos de pino hacia India.

Ingresó ayer al puerto de Concepción del Uruguay el buque Daiwan Champion para cargar troncos de madera de pino. Completará su carga en el puerto de Ibicuy y partirá hacia la India, un nuevo mercado para la producción de la región, y es la primera exportación de este tipo que Argentina comercializará con la India.
Al amanecer de ayer, ingresó al puerto de La Histórica un nuevo ultramarino que cargará troncos de madera de pino de la región con destino de exportación. Este buque ya estuvo en el mes de agosto para realizar una carga similar con destino a China. Amarró en los muelles 3 y 4 del puerto local y se estima un tiempo de carga de tres o cuatro días en cada puerto.
Una de las novedades está marcada por el destino de este embarque que, a diferencia de los anteriores, estaría destinado a la India, un mercado nuevo que significaría una apertura importante para los exportadores de la región La empresa Urcel Argentina es la encargada de esta exportación, y la responsable de toda la cadena logística que implica el manejo de las cargas desde los montes de cultivo, el transporte por camión y por tren hasta los puertos, y las tareas de embarque en los buques.
Se estima que el Daiwan Champion cargará unas 17.000 toneladas en el puerto de Concepción del Uruguay, y completará hasta 30.000 en Ibicuy, para partir luego rumbo a la India. El buque es un granelero que fue construido en 2015 y navega bajo la bandera de Panamá.
Tiene 180 metros de eslora, 30 de manga y un calado de 6,5 metros con una capacidad de carga de 34.393 toneladas de peso bruto. Llega a Concepción luego de una travesía de 20 días y 14 horas, con origen en el puerto de Manzanillo, México.