La SND espera por oficiales de cumplimiento de OFI

En Paysandú no habrá público por el momento.

Pablo Ferrari, subsecretario nacional del Deporte, explicó a EL TELEGRAFO que no se suspenderá por el momento la posibilidad de que OFI comience a jugar con público en las tribunas, aunque también señaló que todavía faltan que la Organización confirme los nombres de los oficiales de cumplimiento.
“El tema del oficial de cumplimiento es clave, y fue una idea que surgió en conversación con los directores de Deportes del Interior. Comenzamos a construir este tema, junto a los protocolos, en marzo y abril.
El fútbol va a continuar y el público en OFI también, pero todavía estamos esperando por los oficiales de cumplimiento”, remarcó.
Ferrari adelantó el tema el martes a la noche, luego de que desde presidencia se anunciara que se prohibiría desde ayer y hasta el próximo día 18 los deportes indoor y los gimnasios.
Mientras tanto, la capacitación de OFI con respecto al protocolo se llevó a cabo en dos jornadas la semana anterior, quedando habilitada la presencia de hinchas en las tribunas.

Los aspectos del protocolo

Un número máximo de 300 personas para canchas sin asientos ni gradas, en los que el público asiste con asientos propios o en vehículos; 500 para escenarios mixtos o bien un máximo del 30 por ciento del aforo; y 700 personas en canchas que solo cuenten con gradas y asientos, es el número de hinchas permitido en las tribunas del fútbol del Interior.
La venta de entradas debe ser anticipada, con designación del sector y hasta del asiento numerado, contando con todos los datos del comprador de la entrada, es otro de los aspectos contemplados, así como que se exhorta a mayores de 65 años y con comorbilidades a no concurrir a las canchas.
Además, se prevé la evaluación de riesgo para cada espectáculo. Y para el día del partido, hay una serie de aspectos a tener en cuenta ya desde del ingreso: el uso obligatorio de tapabocas salvo para los menores de 3 años; la toma de temperatura; el uso de alcohol en gel; la prohibición de ingresar con termo y mate; la descarta y activación de la APP Coronavirus UY.
El personal de seguridad o colaboradores ayudará en la ubicación de los espectadores en los sectores, estando establecido un distanciamiento físico de 2 metros, lo que será controlado por la seguridad.
Hay que tener en cuenta que el organizador del espectáculo deberá mantener los baños en excelentes condiciones de higiene, y que se autoriza la venta de bebidas embotelladas pero sin establecerse cantinas, sino que la venta estará a cargo de personal ambulatorio designado a tales efectos.