Lewandowski, el mejor del año

Lewandowski recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, se convirtió en el primer polaco en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, según se anunció en la gala virtual celebrada desde Zúrich. El delantero le ganó en la puja final a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.
El atacante, de 32 años, fue determinante en el año espectacular que realizó el Bayern Múnich, en el que con sus goles consiguieron ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa alemanas, así como la Champions League y la Supercopa de Europa.
Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco. “Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador”, indicó emocionado el delantero polaco. “Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores”, añadió.
A su vez, el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio al mejor entrenador; en tanto que la inglesa Lucy Bronze, del Manchester City, se adjudicó al galardón como mejor jugadora del fútbol femenino.
Finalmente, el mejor gol del año correspondió al convertido por el coreano Heung-Min Son para el Tottenham, y así le ganó a Luis Suárez y a Giorgian de Arrascaeta, los otros nominados para el premio Puskas.