En las últimas horas se recibió en el puerto sanducero un segundo contenedor de importación, en este caso de fertilizantes, procedente de Estados Unidos, en lo que se espera sea una corriente que se afiance con el correr de los meses para generar una interesante alternativa de viajes “redondos”, es decir con mercadería de ida y vuelta, en la frecuencia que realiza al puerto sanducero el portacontenedores GF Paysandú.
La máquina Staker del puerto descargó el contenedor de 20 pies desde este buque, tratándose de una importación directa desde Estados Unidos de fertilizante microbiológico, con destino a la empresa local Biokrop, que se dedica a la tecnología prebiótica. En esta unidad de transporte llegaron aproximadamente 12.000 litros de fertilizantes para la operativa en este rubro.
El primer contenedor de importación que llegó directamente vía ultramar hasta Paysandú lo trajo la semana pasada Barraca Sanitaria Paysandú, con destino a su emprendimiento comercial, en este caso proveniente desde Asia.
El administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, destacó a EL TELEGRAFO que el propósito de la Administración Nacional de Puertos (ANP) es promover la operativa en los puertos y en este caso dinamizar el transporte en contenedores en el puerto sanducero, para extenderlo también a la importación y no solo para la salida de productos de la zona.
Consideró que esta alternativa refuerza la iniciativa de consolidar y desconsolidar contenedores en la terminal portuaria sanducera, a cuyos efectos incluso se ha adjudicado la operativa a la empresa Murchison, en aras del objetivo de potenciar este instrumento logístico para la región.