Los gimnasios buscan alternativas y piden reunión

Gimnasios de puertas cerradas en la víspera.

La Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA) solicitó ayer una reunión a Presidencia de la República tras el anuncio de que se prohíbe su apertura hasta el 18 de diciembre, y mientras hubo frente a la Torre Ejecutiva una manifestación de propietarios de gimnasios, en nuestra ciudad se están buscando alternativas.
Las puertas de los gimnasios se cerraron y comenzaron las fiscalizaciones ante alguna denuncia de vecinos, pero mientras tanto los dueños de gimnasios se plantean la posibilidad de trabajar al aire libre no solo en sus instalaciones, sino también en algunos espacios públicos, por lo que se buscará autorización de la Intendencia.
“Casi todos apuestan a abrir afuera en la medida de lo posible, algunos cuentan con patios y explanadas. Algunos se pueden readaptar”, dijo Gonzalo Sueldo, integrante de la CUGA, al ser consultado.
“Tenemos compromiso social, entendemos la medida. Pero hay un aspecto empresarial que se debería atender, porque en esta fecha nos deja sin posibilidad. Los seguros de paro en algunos gimnasios se agotaron, y vencen las cuentas de noviembre. La postura de la CUGA no es de confrontación sino de diálogo, porque no sirve discutir y pelear, cuando eso podría irse más allá del 18 y habitualmente después los gimnasios dan licencia. No tiene sentido ponerse a pelear, sino conversar y poner las cartas sobre la mesa porque lo complicado es la fecha”.
En Paysandú solo 10 gimnasios están adheridos a la CUGA, y que contemplan un mismo protocolo sanitario