LUB: Nacional retiró a sus jugadores antes del anuncio del gobierno

Balbi en el Antel Arena, pidiendo a los jugadores de Nacional dejar la cancha.

El partido de primera hora por la serie semifinal de la Liga Uruguaya entre Aguada y Nacional estaba a minutos de disputarse en el Antel Arena, cuando el vicepresidente de los tricolores, Alejandro Balbi, llegó al escenario a retirar al equipo.
¿El motivo? Los dos casos de coronavirus confirmados en filas aguateras, entre ellos el del sanducero Sebastián Izaguirre.
Nacional sufrió un brote de 15 positivos, pese a lo que la Federación apuntó que el partido ante Aguada debía jugarse, por lo que el tricolor tenía la opción de afrontar el pleito con juveniles o bien perder por no presentación 20 a 0.
En primera instancia, Nacional decidió no presentarse. Luego anunció que sí y anoche, cuando jugadores de 14, 15 y 17 años estaban en la cancha a la espera del partido ante los aguateros, Balbi llegó al Antel Arena para retirar al equipo conocidos los casos positivos en Aguada.
“Se confirmaron un par de positivos en Aguada y no íbamos a exponer a los pibes, pero justo el gobierno suspendió la competencia”, dijo Balbi a EL TELEGRAFO.
El vicepresidente tricolor explicó por qué se dio el cambio de postura en su momento. “La Comisión de Básquetbol dijo que no se presentaría, pero el tema era institucional por lo que como institución decidimos presentarnos y si había que perder, perder en la cancha. Pero no quisimos exponer a los pibes”, indicó.
“Me quedo sin palabras para explicar este papelón”, dijo Leandro García Morales, figura de Aguada en declaraciones a VtV.
“Estos chicos no tenían que venir a hacer esto, los padres no pueden permitir que vengan. Todos tienen edad para ser mis hijos y no pueden estar haciendo una actuación cuando los dirigentes manipulan por atrás hasta último momento especulando con resultados deportivos”, destacó.
“Quedo todo desvirtuado, como a Nacional se le infectó el equipo se termina la liga. “Todos los errores son de Nacional. Pasaron por arriba de la Federación para conseguir un permiso a través del Ministerio de Salud para jugar con un jugador infectado, el mismo no solo infectó a todos los jugadores de Nacional, sino que también lo hizo con los de Defensor Sporting y los nuestros. No se pueden hacer las cosas así y todavía se victimizan”, remató.