El maestro Byung Supp Lee, máximo referente del taekwondo nacional, será el encargado de tomar mañana los exámenes a una treintena de alumnos del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS).
La actividad se desarrollará en las instalaciones del Complejo Irene Sosa, y en dos turnos según adelantó el responsable del GTOS, Mayko Votta, quien indicó que “todo será coordinado desde la Dirección de Deportes y se realizará en dos turnos, con la presencia de 15 deportistas cada uno, a los efectos de cumplir estrictamente con los protocolos establecidos”.
Serán, como está dicho, una treintena de tekwondistas de cinturones blancos a rojos los que serán examinados por el maestro coreano, sin la presencia de público. Mientras tanto, se continúa con los entrenamientos de la selección uruguaya. Votta, uno de los entrenadores del cuerpo técnico celeste que lidera Daniel Lee, explicó que “se están realizando de manera virtual y por zonas”, lo que permite continuar con el trabajo planificado para los 24 deportistas que integran el núcleo celeste, entre selección y preselección.
La competencia oficial, igualmente, va a demorar en retomarse. “El gran objetivo del próximo año es el Preolímpico Panamericano Sub 21, que se desarrollará en setiembre en Colombia, pero como para todo evento del sendero olímpico hay que clasificar”, dijo. El clasificatorio para esa competencia “estaba previsto para marzo, pero todavía no tiene sede fija. Esa sería nuestra primera actividad oficial internacional de 2021”.