MVOT discute sobre el 2%; ANV no tiene directivas para el año próximo

El presidente de la ANV, arquitecto Klaus Mill von Metzen.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), arquitecto Klaus Mill von Metzen, recordó que dicho organismo “es el brazo ejecutor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, al encargarse de todo el aspecto administrativo”.
Evaluó que este año “fue bastante atípico. Ni bien ingresamos a la agencia se declaró una emergencia sanitaria por el COVID-19 que limitó las actividades. Al principio seguimos teletrabajando con una consciencia muy grande de todos los funcionarios de la agencia, porque saben que en cada una de las etapas están los sueños de las familias”.
Explicó que “más allá de las limitaciones y restricciones, fue un momento para tomar determinadas posturas y redireccionar los trabajos”. En tal sentido, aclaró que “la ANV no tiene directivas aún sobre lo que se hará el año que viene”.
Consultado sobre los sorteos de préstamos para la construcción de viviendas en sus diversas modalidades que hasta 2019 se hacían dos anuales y este año, se efectuará uno el 21 de diciembre, Mill señaló que “eso se discutirá a nivel del ministerio. Las autoridades toman las decisiones y la ANV continúa con esas políticas”.
Recordó que una decisión similar deberá adoptar el ministerio sobre los reclamos de Fucvam por la rebaja del interés hipotecario del 5,25 al 2%. “Sabemos que se está discutiendo, pensando y buscando la mejor solución para las familias. Espero que pronto haya alguna novedad al respecto”, concluyó.