No disminuirán las inscripciones para la temporada de verano

Bruno Zanetti, encargado de Deporte Comunitario y Educación de la Dirección de Deportes, así como de la coordinación y de las piscinas, anunció que están abiertas las inscripciones para formar parte de la temporada de verano de los complejos deportivos municipales, que se pondrá en marcha el próximo 8 de diciembre.
“Asumimos hace pocos días y a esta altura modificar lo pensado para la temporada era complicado, pero el funcionamiento es bastante bueno y hemos hablado mucho con los profesores, que son los que están en el día a día, por lo que vamos a mantener lo que estaba planificado”, indicó, para luego asegurar que “uno sabe lo que trabajan los profesores y hay muy buenos valores, gente muy capacitada y trabajadora que hay que aprovechar”.
En los próximos días se realizará “un inventario de todo el material” de los complejos deportivos, para “iniciar las actividades con los usuarios el 8 de diciembre”, así como también se apostará “a la capacitación de todo el personal docente y guardavidas con respecto a primeros auxilios, uso del desfibrilador y RCP”, además de profundizar “con respecto al protocolo sanitario” debido a la pandemia de coronavirus.
Zanetti aseguró que “nos estamos manejando con los protocolos del gobierno, respetamos las cantidades de usuarios que nos dicen, y apostamos a mucha información para la gente, llegarle a la gente de la mejor manera”.
En cuanto a aspectos claves del protocolo, “no se utilizarán los vestuarios, se utilizará tapabocas para ingresar, el uso de alcohol en gel, toma de temperatura, y vamos a implementar la manera de que el carné que se utiliza para ingresar no sea pasado de mano en mano, sino que se muestre el carné al personal”.
Consultado si se disminuirá el número de inscriptos, dijo que “no por el momento, porque los números que se manejaban coinciden con los que se pasó desde el gobierno, por lo que no tenemos cambiar en ese aspecto”.