Paysandú vuelve a bajar: 30 casos activos de COVID-19

Por segundo día consecutivo la cantidad de test PCR realizados apenas superó los tres mil –3.353 concretamente–, muy lejos de los diez mil o trece mil que se venían procesando.
En cuanto a los nuevos casos activos, aun cuando el informe del Sinae estableció en la víspera dos, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, aseguró a EL TELEGRAFO que hay uno solo. “Como ha sucedido en otras oportunidades, fue incluido en nuestro departamento un contagio que no corresponde”, dijo.
Como se recordará, el viernes la cantidad de activos en Paysandú era de 36 y en la víspera, con el nuevo contagio bajó a 30. Los recuperados subieron de 57 a 64, para un total de 94 casos en el departamento desde el comienzo de la pandemia.
De todas maneras, como lo han resaltado las autoridades sanitarias, se considera que no se está en conocimiento de la situación real en el departamento, la que se determinará cuando los laboratorios vuelvan a trabajar normalmente mañana lunes 28. Como indicara Leoni, se espera que el martes aparezcan datos concretos, si ASSE recupera el ritmo y logra salir del gran atraso que tiene actualmente. Paysandú podría superar entonces el centenar de casos en total, contando activos y recuperados desde el 13 de marzo a la fecha.