Pedirán al Ejecutivo de OFI suspender toda competencia

La situación está complicada. Los casos de coronavirus aumentaron sensiblemente en las últimas semanas, y la actividad deportiva está en jaque. Es más: no son pocos los que creen que después del 18, cuando el gobierno analice la respuesta a las medidas tomadas a comienzo de diciembre, corre riesgo la continuidad de las diferentes competencias.
El fútbol del Interior mira atentamente la situación. Si bien cuenta con la autorización de contar con público en las tribunas, los casos de coronavirus han comenzado a golpear a algunos planteles, y la pregunta que flota en el ambiente es si OFI continuará con la actividad o tomará la decisión de no seguir jugando hasta en tanto la situación comience a normalizarse.
Por lo pronto, el partido Sub 14 entre San José y Canelones está postergado por la sitaución que atraviesan los maragatos, que tienen a ocho jugadores de Libertad, ciudad que está complicada por la cantidad de casos de coronavirus. San José dejó de entrenar por este motivo, e incluso Canelones pidió no jugar el partido.
Ante esta situación, y la que se está viviendo en diferentes puntos del país, la Confederación del Sur manifestaría en los próximos días la posibilidad de que el Ejecutivo de OFI pudiera hacer una pausa en la competencia, a los efectos de sumar esfuerzos para intentar frenar el avance de la pandemia.
Cipriano Curutchet, presidente de la Liga de Florida, fue uno de los defensores de continuar la actividad en todo momento. Ahora, se decidió paralizar la competencia local y el dirigente está de acuerdo en frenar toda actividad de OFI, incluyendo la próxima Copa Nacional de Selecciones.
“Tuvimos que suspender la competencia a 10 días de finalizar el campeonato, porque de 12 clubes tenemos dos planteles enteros en cuarentena y es imposible jugar así”, comenzó señalando. Curutchet remarcó que “mantengo mi opinión personal y la visión crítica de cómo se ha actuado por parte de las autoridades, con una reacción desmesurada y excesiva”, pero hoy “tenemos situaciones departamentales disímiles, en algunos lados se pide suspender la actividad, en otros se juega, y tenemos torneos interdepartamentales mientras estamos esperando por San José y Canelones en Sub 14”. “Más que por un aspecto sanitario, es un tema práctico, y hay que suspender la Copa Absoluta y Sub 17 porque no están dadas las garantías para un desarrollo normal”.