Por ahora, acá no se piensa abrir al público

Por el momento, el público seguirá afuera de las canchas del fútbol sanducero, más allá de la aprobación del protocolo sanitario.

La temporada Sub 15 se retomará, se espera por el inicio de la de los Sub 18, que seguramente continuará el próximo año, pero la gran pregunta del fútbol sanducero pasa por conocer si se abrirán las puertas al público y se implementará el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias para contar con la vuelta de los hinchas a las canchas.
Y la pregunta tiene, al menos por ahora, una respuesta clara: no se abrirán las puertas. El motivo es claro: económico.
“Vamos a definir algunos aspectos, como cuándo comenzarán los Sub 18, pero nuestra idea es terminar los Sub 15 sin público”, afirmó el secretario de la Liga de Fútbol, Luis Figueroa, al ser consultado al respecto.
La decisión, que espera confirmarse, tiene una explicación lógica, y es que resultaría más caro poner en práctica el protocolo.
“El protocolo es muy exigente, y los costos serían mucho mayores si se implementa. Creo que los clubes que están compitiendo lo saben, y tienen en claro que el costo de cada jornada es de $ 2.200 y lo asumen”, sumó.
Figueroa tiene claro que habitualmente la venta de entrada para las categorías formativas es magra por demás, lo que lleva a que todos los fines de semana, en temporadas normales, los clubes solo tengan déficit.
Y también que si se abren las puertas para esos pocos hinchas, poner en marcha el protocolo significará no solo que ese dinero que ingresaría en boleterías se evapore rápidamente, sino que el déficit seguramente será mayor a esos $ 2.200.
“No es fácil, porque si ingresan hinchas habrá que andar a la vuelta para controlar porque es un protocolo severo, y no creo que estemos preparados. Pensando sobre todo en estas categorías. Ya habría que pensar en poner guardias de seguridad, porteros, boleteros, otro guardia para el ingreso de la gente, habilitar los vestuarios, baños, desinfectar todo entre partido y partido… Todo eso llevaría a un sensible incremento de los costos, porque lógicamente el dueño de cancha lo tendrá que cobrar”, remarcó.
La vuelta del público a las canchas sanduceras, tendrá que esperar seguramente hasta el próximo año, cuando la actividad de mayores y su convocatoria lo permita.