Preparan espectáculo solidario en el Florencio Sánchez

Leonardo Cuadro y Matías Yejas, de Sanduceros en Acción; Gisele Vignoles, de Pintando Sonrisas, y Gastón Alza, de Adata.

Un gran espectáculo solidario se anuncia para el domingo 20 de diciembre, en el teatro Florencio Sánchez, organizado por la Asociación de Artistas y Trabajos Afines (Adata) y el grupo Sanduceros en Acción. A partir de las 20, se presentarán Son Plena y Esteban Álvarez y La banda del Sabor, con su propuesta tropical; Fede Guichón, joven cantautor sanducero; Leo y Jota, un dúo de voz y teclados, y De Rompe y Raja, un colectivo de artistas de hip hop. La conducción estará a cargo de Miguel Ángel Arbiza.
El espectáculo, titulado “Paysandú se mueve”, tiene como objetivo apoyar la obra del merendero “Pintando Sonrisas” y al sector cultural, “que sigue terriblemente afectado y en la misma espera de respuestas, ante la situación que trajo la pandemia”, explicó Gastón Alza, de Adata. “Por lo tanto, pusimos manos a la obra para trabajar en conjunto con Sanduceros en Acción y con la Dirección de Cultura y la parte de eventos de la Intendencia”.
La entrada consistirá en alimentos, por valor de 300 pesos, que luego se distribuirán en canastas solidarias. No se manejará dinero en efectivo, indicó Alza; en cambio, se instalarán mesas en el exterior del teatro, “en las cuales se van a recibir los alimentos y les vamos a dar la entrada”. De acuerdo al protocolo vigente, se solicitará al público concurrir de tapabocas “y se respetarán a rajatabla la puntualidad y el tiempo en escena de los músicos. La idea es compartir el momento, y que la gente apoye”.
La mitad de lo recaudado será para Pintando Sonrisas, “que realmente lo necesita”. Situado en Zorrilla y Benito Chain, este merendero asiste a unas 160 personas de la zona, entre ellos 80 niños. El resto se destinará al sector de la cultura, incluyendo a responsables de salones de fiestas y eventos que ante la emergencia sanitaria han visto interrumpido su trabajo.
Todos juntos
Alza destacó que los artistas participarán en forma honoraria, como lo harán también una empresa de sonido, otra de alquiler de pantallas led y algunos técnicos, “que estarán apoyando con trabajo y herramientas, sin cobrar”. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Usina Cultural del MEC, que realizará un video promocional. Ya se han recibido algunas donaciones, de parte del Sunca “y de algunas instituciones y comercios locales. En el caso de los comercios, que sabemos también están siendo afectados, les vamos a hacer intercambio por publicidad, en el evento y en las redes, a cambio de alimentos para conformar las canastas”. Quienes deseen colaborar pueden dirigirse al 098 98 98 39, o a las páginas de Sanduceros en Acción y de Adata en las redes sociales. El espectáculo será el primero de varios, se anuncia, “porque hay muchos artistas que quieren colaborar, y porque lo necesitamos. Además, ayuda a visualizar al sector cultural. Se acercan la Navidad y el Año Nuevo y seguimos sin poder trabajar”.