Saralegui se despidió de Peñarol con goleada

Peñarol le ganó de visita a Danubio con claridad.

En este año raro, Peñarol se despidió jugando el partido atrasado ante Danubio, válido por la sexta fecha de un Torneo Intermedio que no finalizará en este 2020, dado que están quedando dos compromisos atrasados y la final entre Nacional y Wanderers.
Pero el carbonero cumplió: le ganó 4 a 1 a Danubio como visita en Jardines del Hipódromo. La victoria fue importante más allá de que Peñarol tuvo un Apertura y un Intermedio para el olvido. Es que, si bien todas las baterías se apuntan a ganar como sea el Clausura, el técnico Mario Saralegui se despide del equipo con un triunfo que le permite a Peñarol descontar unidades en la tabla anual.
Y cuando falta todavía todo un torneo por disputarse, el aurinegro quedó a siete puntos de Nacional.
Ayer, en el partido que dirigió Santiago Motta, Horacio Ferreiro y Sebastián Schröeder, Peñarol fue claro dominador ante un equipo que dio pelea, pero que no pudo sumar un resultado positivo como para poder sacar un poco de cabeza en la tabla del descenso, en la que está complicado.
Matías Britos, definiendo a los 9’ con el pecho prácticamente en la línea de gol, marcó la apertura para la visita. Y un doblete de David Terans (38’ y 44’) aumentó la ventaja.
Terans y Carrera fueron expulsados a los 46’, y a los 63’ llegó el descuento de Danubio, que no se rendía aunque era superado. Lógicamente las cosas se le complicaron al franjeado con la expulsión de Méndez a los 77’, y a falta de un minutospara la finalización del tiempo reglamentario, Álvarez Martínez marcó el cuarto gol de Peñarol. Ahora, el carbonero apunta a recomponerse para lo que viene: el Clausura. Por lo pronto sin Mario Saralegui como entrenador, y con Paolo Montero siendo uno de los grandes candidatos para volver a dirigir al primer equipo.
Vale recordar que quedan dos partidos atrasados por el Intermedio (Torque – Rentistas y Defensor – Boston River), además de la final entre Wanderers y Nacional, los ganadores de la Serie A y B, respectivamente.

ASÍ ESTÁN

Serie A: Wanderers 14, Liverpool 13, Cerro Largo 10, Rentistas 9, Montevideo City Torque 7, Progreso 7, Plaza 6, Cerro 5.
Serie B: Nacional 15, River Plate 13, Peñarol 12, Fénix 10, Danubio 9, Deportivo Maldonado 8, Defensor 5, Boston River 4.
Tabla anual: Nacional 43, Rentistas 37, Peñarol 36, Wanderers 34, Cerro Largo 34, Montevideo City Torque 32, Liverpool 31, River Plate 28, Fénix 28, Deportivo Maldonado 28, Defensor 26, Progreso 23, Danubio 23, Plaza 21, Cerro 19, Boston River 17. Descenso: Boston River 1,121; Danubio 1,085; Cerro 0,881.