Se suspendió la Fiesta de la Prensa

Después conocerse las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, con la intención de contener el avance de la COVID-19 en el país, EL TELEGRAFO tomó la determinación de suspender la realización de la 34ª Fiesta de la Prensa, que iba a desarrollarse en enero próximo.
Antes, en acuerdo con el Club de Leones y Paysandú Gestiona Cultura (PGC) se había acordado cancelar la realización de la segunda edición de Finfest, para contribuir a contener la pandemia, evitando aglomeraciones, que siempre son fuentes de contagio.
La programación de la 34ª Fiesta de la Prensa estaba ya acordada y en estos días se iba a informar, pero después de conocer la batería de medidas para evitar el incremento exponencial de contagios del gobierno nacional, se decidió no realizar la tradicional celebración en enero próximo.
Será la primera vez en estas más de tres décadas que se toma esta determinación, que resulta sin dudas la más apropiada, aun cuando cada actividad a realizarse tenía un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias en el departamento.
Si las condiciones de pandemia mejoran, si el país logra el gran objetivo de aplanar la curva de contagios, la 34ª Fiesta de la Prensa podrá realizarse durante el mes de febrero con las mismas actividades.