Temporada de playas se desarrolla normalmente en el departamento

En Paysandú la temporada de playas y actividades de verano “se desarrolla de manera totalmente normal, estando en vigencia todas las previsiones sanitarias, que a su vez son respetadas por el público”, aseguró el director de Turismo José Manuel Galván. “Incluso una fecha que podía ser compleja, como la noche de Nochebuena a Navidad, todo se desarrollo con total tranquilidad, salvo algunos casos muy específicos prontamente controlados por las autoridades competentes”.
“Se cumple el protocolo a la perfección, y en ese sentido debo destacar la responsabilidad y el compromiso de todo el personal involucrado y de la propia población que usa los servicios”, agregó Galván.
Subrayó el Director de Turismo que “esta es una temporada distinta, por la situación de emergencia sanitaria. Porque se redujo la movilidad de sanduceros a otros puntos turísticos del país, permaneciendo en Paysandú. Entonces, los servicios de la ciudad se ponen a prueba y realmente están respondiendo muy bien. Incluso agregamos otros, caso de los juegos acuáticos para lo cual llamamos a licitación y ya son una realidad”.
La Intendencia cuenta con un cuerpo de 26 guardavidas que cumplen tareas en Paysandú, Guaviyú y Almirón. En el Balneario Municipal, el servicio de guardavidas se extiende desde las 8 a las 21, aun cuando se mantiene la advertencia que no resulta saludable bañarse o exponerse al Sol en horas del mediodía y hasta las 16.
“Durante todo ese amplio horario mantenemos habilitadas las playas, para disfrute con seguridad de todos. Hasta las 20.30 se mantiene además el servicio de Prefectura de Puerto, y luego en la media hora final, quedan nuestros guardavidas”, destacó Galván.
Asimismo “está en vigencia en contrato con las empresas de emergencia móvil, con las dos, por lo que ante cualquier emergencia médica tenemos en instantes apoyo médico en el lugar”.
“Es un verano diferente y lo vivimos con las precauciones necesarias, pero disfrutándolo a pleno, como debe ser”, resumió José Manuel Galván.